El voto tan solitario como el de un náufrago en el Atlántico: el del diputado libertario José Peluc.

En la sesión del miércoles, mientras todo el país discutía sobre la Emergencia en Discapacidad

 

 

Mientras los seis representantes sanjuaninos estuvieron presentes en el recinto y cinco de ellos votaron a favor de proteger derechos, crear una nueva Pensión No Contributiva y actualizar el nomenclador, Peluc decidió que la mejor manera de “representar” a la provincia era levantar la mano… pero en contra.

 

Sí, así como se lee: el único voto sanjuanino para sostener el veto de Javier Milei salió de su banca. Porque claro, ¿qué mejor manera de defender la “libertad” que negarle derechos a las personas con discapacidad? Libertad para el Estado de mirar para otro lado, libertad para ahorrar en los que menos tienen, libertad para ser insensible con total impunidad.

 

Mientras Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno (Producción y Trabajo) y los peronistas Jorge Chica, Walberto Allende y Fabiola Aubone coincidían en insistir con la norma, Peluc decidió diferenciarse. Siempre es importante ser distinto, aunque sea para quedar del lado equivocado de la historia.

 

Eso sí, a pesar de su esfuerzo por alinearse con la motosierra presidencial, la votación fue afirmativa y la Emergencia en Discapacidad fue aprobada. Una derrota que, lejos de incomodarlo, probablemente Peluc exhiba como medalla: “Yo voté contra la discapacidad”.

 

La Libertad Avanza, pero solo hacia atrás.

Comentarios