Tito es uno de los residentes históricos del Faunístico, este mono araña, icono de la institución llegó en 1995 luego de una donación.
Durante este tiempo estuvo en un recinto pequeño con piso de cemento, hoy después de 26 años Tito estrenó su nueva casa de más de 170 metros cuadrados.
«El mono Tito es prácticamente un embajador del Parque Faunístico porque está casi desde la apertura y se van a sumar otros animales más. Esta era una obra muy esperada por todos nosotros ya que tuvo un valor actualizado de 20 millones de pesos, ya que lo venimos haciendo hace 2 años. Es importante ya que era una obra requerida por la gente que trabaja en el parque, para el bienestar de los animales», contó el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, en rueda de prensa.
Este nuevo espacio cuenta con elementos para trepar, además puede disfrutar de un espacio con tierra, vegetación y árboles en esta cúpula de 15 de largo y 8 metros de alto. El próximo paso es ampliar el área de manejo para adaptar a la convivencia con la mona carayá y los monos caí.
«Cuando los animales pueden volver a su hábitat natural son introducidos nuevamente a su lugar de origen y aquellos que no pueden retornar, por el tiempo en cautiverio o por su estado de salud, permanecen en este centro con el cuidado necesario de cada especie», cerraron.
Comentarios