El gobierno no cumplió con las obras pedidas y el autódromo el Zonda no rugirá con el TC 2000

Tras 4 años de abandono, el Autódromo Eduardo Copello no recibirá el TC 2000 por no cumplir con los requisitos solicitados e iniciar las obras de refacción a último momento, pese a que en el mes de julio habia sido anunciado por Jorge "Koki" Chica.

Desde que surgió el «Autodromo Circuito San Juan Villicum» en Albardon, donde se desarrollaron innumerables cantidad de eventos como el SuperBike – el cual le costó a los sanjuaninos casi mil millones de pesos – hoy se conoció la noticia de que desde la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) no aprobó la realización del TC 2000 por no ser un lugar seguro. 

Ésta noticia a despertado el malestar de cientos de sanjuaninos que esperaban el momento de poder volver a ver rugir nuevamente el mitico autodromo, ya que los precios de las entradas se esperaban iban a ser accesibles para las familias que quisieran disfrutar el evento automovilistico.

La última vez que se corrió en el mítico circuito sanjuanino fue en 2019, cuando Matías Milla inscribió su nombre en la selecta lista de ganadores del Súper TC2000.

Lo llamativo, es que las autoridades locales sabían desde el 23 de junio, cuando Jorge «Koki» Chica» anunció con bombos y platillos, que el próximo 5 de noviembre se iba a realizar la carrera, y para ello debían llevar a cabo una serie de obras solicitadas por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) y Automóvil Club Argentino (ACA) para mejorar el circuito y su seguridad, pero ésto al parecer no importó e intentaron a último momento realizar las mejoras, que finalmente no se terminaron y por ello el organismo de contralor decidió cancelar la llegada a San Juan. 

Desde 2019, El Zonda no recibe una categoría del automovilismo argentino (distinto al circuito de Albardón, por donde pasó varias veces el Turismo Carretera, Top Race e incluso, el Zonal Cuyano). Es la primera vez que pasa tanto tiempo sin actividad oficial, aunque sí en ese transcurso de tiempo albergó carreras de ciclismo y las famosas «picadas legales».

Tras enterarse de la posible llegada del TC 2000 a San Juan, desde la Secretaría de Deportes habian inspeccionado el autódromo, pero no iniciaron las obras exigidas: trabajo de pinturas, la construcción de muro de contención en la recta opuesta, la instalación de muñecos de goma y camas de leca, hasta hace un par de semanas. En aquel entonces explicaron que estaban trabajando con el Ministerio de Infraestructura en el anteproyecto y presupuesto que requieren dichas obras, y mostraron optimismo respecto a los tiempos, pese a la preocupación que existe desde la CDA y ACA, quien finalmente tiró por tierra en la jornada de hoy la realización del evento deportivo que atrapa a grandes y chicos.

Ahora la pregunta que se hacen todos, es cuanto se destinó para el arreglo de la mitica pista y que pasará con las obras, si se continuarán o no, para los posibles eventos futuros que gestione el gobierno de Marcelo Orrego.

LAS FOTOS DEL ABANDONO:

 

 

Comentarios