El Gobierno nacional oficializó este martes la quita de la jubilación presidencial al exvicepresidente Amado Boudou. La medida se concretó días después de la baja del beneficio previsional a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de la ratificación de la condena en la causa Vialidad.
La medida salió publicada hoy mediante la Resolución 1.103/2024 en el Boletín Oficial, y está justificada en la condena que en 2018 recibió Boudou por perjuicios contra la administración pública.
«El hecho de haber sido encontrado culpable de un delito contra la administración pública en el ejercicio de su función pública, tornaba inadmisible que pudiera seguir percibiendo, de modo directo o derivado, asignaciones de privilegio de las que resultaba beneficiaria», menciona la norma.
Además se establece: «Un elemental respeto a la coherencia de la gestión de gobierno y de las lógicas y razonables consecuencias que debe tener la comisión de esta clase delitos que atentan contra el sistema democrático, en los términos del (artículo 36 Constitución Nacional) por quien tuviera a su cargo los destinos y administración de la Nación, justificó la medida adoptada».
Comentarios