Los vecinos de Valle Fértil se cansaron de la falta de agua y también de la poca inversión en el servicio. Por eso, se manifestaron en la puerta de OSSE en tierras vallistas y reclamaron por mejoras. El reclamo llegó al Gobierno de San Juan, quien intervino, y prometió realizar obras de mantenimiento y redistribución del bien, mediante un acuerdo.
El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, llegó al departamento vallista para dialogar con los manifestantes y escuchó las denuncias. A la vez, el funcionario les aseguró la llegada de camiones hidrantes para paliar la situación, hasta tanto se regularice el servicio.
Cabe destacar que los camiones ya están en el lugar, para tomar agua de 3 puntos diferentes del Valle y llevarlo a los vecinos afectados. La logística no afecta el normal funcionamiento del sistema de distribución de la zona desde donde se extrae el agua. A esto se suma el abastecimiento de agua potable provista por parte del Ministerio de Familia.
La lucha de los vecinos data desde años atrás, sin embargo ahora, tras ponerse firmes en los reclamos, el gobierno los ayudó. Es más, los mismos manifestantes firmaron un acuerdo con OSSE para que las obras y el abastecimiento se realice.
Comentarios