El Gobierno celebró la aprobación de la Ley de Modernización Laboral

Tras la sanción de la Ley de Modernización Laboral en el Congreso, la Oficina del Presidente celebró la aprobación y aseguró que se trata de una de las reformas estructurales prometidas por Javier Milei, orientada —según señalaron— a dejar atrás más de 70 años de atraso en las relaciones laborales del país.

Desde el Gobierno afirmaron que la nueva normativa apunta a fomentar la creación de empleo registrado, reducir la informalidad y adaptar el marco laboral a las necesidades del siglo XXI. También remarcaron que la ley permitirá disminuir la burocracia, dar mayor dinamismo a las relaciones laborales y poner fin a lo que definieron como “la industria del juicio” en la Argentina.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la Oficina del Presidente sostuvo que la norma simplifica y digitaliza los procesos de registración laboral, moderniza licencias y procedimientos, ordena responsabilidades y establece reglas claras tanto para trabajadores como para empleadores.

Además, destacaron que la reforma incorpora incentivos para la formalización del empleo, mecanismos destinados a reducir la conflictividad judicial y un enfoque especial en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), eliminando —según indicaron— distorsiones que dificultaban su crecimiento, inversión y generación de oportunidades.

El oficialismo subrayó que, con esta reforma, se busca promover un entorno que facilite la contratación, impulse la inversión y permita que el empleo registrado vuelva a expandirse en todos los sectores de la economía. “Los argentinos han realizado un esfuerzo enorme para alcanzar la estabilidad macroeconómica, monetaria y fiscal”, concluyeron desde el Gobierno.

Comentarios