El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) dispuso que las distribuidoras de energía Naturgy San Juan S.A. y D.E.C.S.A. no podrán realizar cortes de suministro por falta de pago los días viernes ni en vísperas de feriado, a fin de evitar que los usuarios permanezcan sin servicio durante fines de semana o feriados largos.
La medida fue adoptada luego de que el organismo detectara múltiples situaciones en las que los usuarios afectados por cortes en esas fechas no podían regularizar su deuda ni solicitar la restitución del servicio, quedando sin energía durante varios días.
“Se ha tomado conocimiento de situaciones en las que, al realizar suspensiones por mora en el pago de las facturas, en días viernes o vísperas de feriado, las personas usuarias afectadas tenían dificultades de regularizar su deuda y solicitar la restitución del servicio, con riesgo de que el suministro se rehabilitara solo después del fin de semana o feriado”, señaló el EPRE en un comunicado oficial.
Desde el organismo también remarcaron que esta problemática se agrava en los departamentos alejados, donde la limitada cobertura de telefonía e internet complica el uso de medios digitales de pago o contacto con las empresas.
El EPRE recordó a los usuarios la importancia de conocer y ejercer sus derechos ante cualquier irregularidad en la prestación del servicio, y reiteró las vías de comunicación disponibles para consultas o reclamos.
Canales de contacto con el EPRE:
• WhatsApp: 264-5677184
• Correo electrónico: reclamos@epresanjuan.gob.ar
• Línea gratuita: 0800-333-6666
Guardias 24 horas para reclamos o consultas:
• Naturgy San Juan S.A.: 0800-666-3637 / 4290333
• D.E.C.S.A.: 4255832 / 4255831 / 4961784

Comentarios