El Banco Central (BCRA) vendió este viernes 678 millones de dólares en el Mercado Libre de Cambios, la cifra más alta en los últimos seis años. Con esta intervención, la autoridad monetaria acumula ventas por USD 1.110 millones en solo tres jornadas, en momentos en que el dólar mayorista se mantiene en el techo de la banda cambiaria, a $1.474,50.
Tal como anticipó el ministro de Economía, Luis Caputo, el Gobierno ratificó que seguirá defendiendo el esquema cambiario hasta las elecciones del 26 de octubre, ofreciendo todas las divisas necesarias para sostener la cotización.
El volumen operado en el mercado mayorista ascendió a USD 842 millones, de los cuales la gran mayoría fue absorbida por la oferta oficial. La última vez que se registró una venta tan alta fue el 24 de octubre de 2019, cuando el BCRA presidido por Guido Sandleris liquidó USD 691 millones, en la previa de las elecciones presidenciales que consagraron a Alberto Fernández.
Las ventas de hoy provocaron una caída de USD 148 millones en las reservas, que cerraron en USD 39.259 millones. En el balance semanal, la autoridad monetaria perdió USD 1.050 millones, aunque parte del impacto de las operaciones se verá reflejado el próximo lunes.
Comentarios