Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas tras ser sorprendidos por la Policía en un barrio de Chimbas con dos armas.
Según la Policía, los sospechosos intentaron darse a la fuga al ver a los uniformados, pero no pudieron llegar muy lejos.
El procedimiento se dio en el interior del barrio Santa María cuando unos efectivos hacían una recorrida de rutina en ese lugar. Allí fue cuando vieron a los sospechosos e intentaron identificarlos.
Los sujetos corrieron por varios metros y los policías los alcanzaron a los pocos metros. Por seguridad, a ambos los palparon y descubrieron que estaban armados.
Fuentes policiales precisaron que uno de ellos tenía una réplica de una pistola 9 mm y el otro un revólver calibre 22 que tenía 3 cartuchos en el tambor.
Para los efectivos, los sospechosos podrían haber estado planeando algún delito, aunque todo se frustró cuando aparecieron los uniformados que patrullaban la zona.
Con respecto a los detenidos, en la fuerza dijeron que se trata de un menor de 15 años y de Ramón Caballero (18). A su vez, a la escena llegó personal de Flagrancia para continuar con las medidas legales del caso.
A Caballero le endilgaron el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, mientras que al adolescente lo dejaron a cargo del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia en turno.
Comentarios