Este miércoles, la Comisión de Desarrollo Humano y Laboral de la Cámara de Diputados de San Juan se reunió para debatir un proyecto para concientizar sobre el abuso y maltrato a las personas mayores.
Los funcionarios dieron despacho favorable al Exp. Nº 1415 que establece «con carácter obligatorio y continúo, una capacitación y toma de conciencia contra el abuso y maltrato a las personas mayores, para todo el personal que se desempeñe en las instituciones dependientes del Estado Provincial, donde se atiendan y asistan a personas mayores».
La Comisión estuvo presidida por Marcela Quiroga y contó con la presencia de los diputados Fernanda Paredes, Gustavo Usin, Stella Caparros, Franco Aranda y Jorge Ripoll.
El objetivo establecido en la iniciativa es que los empleados del Estado adquieran conocimiento, empatía, manejo de contenidos teóricos; competencias en el abordaje de la temática en su amplitud y mejorar la calidad de las interacciones en la satisfacción de las necesidades de este grupo poblacional.
Comentarios