Diputadas sanjuaninas de Producción y Trabajo votaron contra el veto de Milei y a favor de los jubilados

En una sesión cargada de tensión política, la Cámara de Diputados rechazó este miércoles el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. La votación finalizó con 172 votos a favor y 73 en contra, logrando los dos tercios necesarios para insistir con la sanción de la norma.

Entre quienes acompañaron el rechazo al veto se encuentran las dos diputadas nacionales de Producción y Trabajo, espacio político que responde al gobernador sanjuanino Marcelo Orrego. De esta manera, las legisladoras se manifestaron en contra del presidente Javier Milei y en respaldo a los jubilados y personas con discapacidad.

La decisión fue respaldada también por bloques como Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica, Innovación Federal y alrededor de una decena de diputados radicales.

Ahora, la definición pasará al Senado de la Nación, que deberá decidir si convalida el rechazo al veto presidencial. En caso de ser aprobado también en la Cámara Alta, la ley entrará en vigencia y se transformará en un nuevo revés para el Ejecutivo nacional.

Comentarios