Una investigación encabezada por la Unidad Judicial de La Calera, bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, Turno 6, a cargo de Jorgelina Gutiez, permitió desbaratar una organización delictiva que operaba desde la cárcel y fue bautizada como el “call center tumbero”.
Tres internos del penal fueron identificados como los organizadores de la estructura, desde donde coordinaban distintos hechos delictivos utilizando celulares ingresados de manera ilegal.
Durante los allanamientos realizados en La Calera, la Policía de Córdoba secuestró más de dos kilos de cocaína de alta pureza, sustancias de corte, dos motocicletas, municiones y varios teléfonos celulares con información clave para la causa. También fueron detenidas dos mujeres vinculadas con la banda.
A partir del análisis de uno de los teléfonos incautados, se dispusieron requisas dentro del penal, donde hallaron más celulares, chips, cargadores y una sustancia vegetal compatible con marihuana. Todo el material será peritado por los organismos correspondientes.
Los implicados están acusados de participar en delitos de lesiones leves y abuso de armas agravado por precio o promesa remuneratoria, ocurridos en La Calera.
La investigación continúa para determinar el grado de participación de cada uno de los sospechosos y establecer si el grupo tiene conexión con otras bandas similares en distintas provincias del país.

Comentarios