Un inquietante episodio de crueldad animal conmocionó a Albardón este lunes, cuando se descubrió un ritual en el que un chancho sacrificado fue colgado de un árbol. El hecho se registró en la zona de La Cañada, cerca de San Roque, a la altura de calle Italia junto al Río San Juan.
La denuncia fue presentada por la ONG Mundo Patitas, que tomó intervención tras el hallazgo realizado por vecinos que circulaban a caballo por el lugar.
Luciano Castro, referente de la organización, relató a Zonda Diario que se trataría de “dos mujeres que se dedican a hacer rituales”. Si bien hasta el momento no lograron dar con el paradero de las responsables, desde la ONG ya se iniciaron las denuncias en la comisaría de la zona para que intervenga la policía.
“Las estamos investigando y por el momento no damos con el paradero de ellas, pero hemos iniciado una denuncia para que la policía tome actuaciones”, expresó Castro.
Desde Mundo Patitas exigieron que el caso no quede impune y reclamaron una investigación profunda para identificar a las responsables y prevenir la repetición de hechos similares.
La denuncia ya quedó en manos de la policía, que deberá avanzar con las actuaciones correspondientes.
Comentarios