Luego del escándalo por la falta de control en el recital de Q’Lokura en San Juan, nuevos datos confirman que la misma empresa de seguridad privada que prestó servicio en ese evento también estuvo trabajando en Plaza 25 de Mayo, durante una actividad organizada por el conocido influencer Peter Regalos.
La jornada terminó en caos: hubo empujones, peleas, cortes de calles y personas que cayeron al suelo y fueron pisadas por la multitud. La situación desbordó por completo a la organización, y la Policía debió intervenir de inmediato para ordenar la suspensión del evento por razones de seguridad. Y destacaron que ellos no habían sido informados de la convocatoria, por lo que debieron desplegar un megaooerativo en minutos.
Una alta fuente policial confirmó a LA POLITICA SAN JUAN que con la empresa de seguridad contratada no se mantuvo ningún contacto previo, ni un aviso de que se dirigían a semejante manifestacion pública.
«Lo que hubiese correspondido es que el encargado de la seguridad diera aviso y asi poder coordinar un operativo, pero eso no ocurrió y debimos trabajar sobre la marcha».

Cabe recordar que en el caso del recital de Q’Lokura, la actuación de esta empresa de seguridad generó duras críticas y denuncias ante organismos provinciales, quienes informaron que no se encuentra habilitada para prestar estos servicios. En ese show, también se registraron personas descompensadas, sobreventa de entradas, empujones y un ingreso descontrolado al estadio.
Con este nuevo episodio, se agrava la preocupación por los criterios con los que se están autorizando empresas de seguridad privada para eventos masivos en San Juan. Desde el sector público no se descarta una revisión de los permisos otorgados y posibles sanciones.
La Municipalidad de la Capital, tras lo ocurrido en Plaza 25 de Mayo, aseguró que está prohibido por ley realizar eventos masivos ya que el lugar es Patrimonio Histórico.
Comentarios