A casi una semana del polémico concierto de Q’Lokura en San Juan, las consecuencias continúan. La Dirección de Defensa al Consumidor confirmó que ya se presentaron al menos diez denuncias formales por parte de asistentes que no pudieron ingresar al Estadio Cerrado Aldo Cantoni, pese a tener sus entradas.
El recital del pasado 8 de julio prometía ser una gran fiesta cuartetera, pero terminó opacado por desórdenes, peleas y un ingreso desbordado. Como resultado, numerosos fanáticos quedaron fuera del estadio y denunciaron sentirse estafados, especialmente teniendo en cuenta que las entradas superaban los 20.000 pesos. Hasta ahora, los organizadores no ofrecieron devoluciones.
La directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, aseguró que se está actuando sobre el incumplimiento contractual: “Tendría que haber entregado el dinero en el momento que no pudieron ingresar automáticamente”, expresó.
Carrizo detalló que la mayoría de las denuncias llegaron por canales digitales, aunque también se recibieron consultas presenciales. “Hasta ahora tenemos 10 personas que lo han hecho a través del Ciudadano Digital y algunos presenciales. Muchas consultas de qué necesitan para poder hacer la denuncia”, señaló.
Para avanzar con el trámite, los damnificados deben presentar el ticket completo y, si es posible, pruebas de su presencia en el lugar. La Dirección convocará formalmente al organizador del evento y, de no haber respuestas satisfactorias, no se descarta que el caso llegue a la Justicia.
“Nuestra ley lo indica de esta forma”, enfatizó Carrizo.
Comentarios