La investigación judicial por la presunta estafa con la criptomoneda $LIBRA sumó un nuevo avance: la jueza federal María Servini ordenó el congelamiento de criptoactivos por 323.275 dólares en USDT, alojados en dos billeteras virtuales vinculadas a Mauricio Gaspar Novelli y Manuel Terrones Godoy, dos de los principales investigados en la causa.
La medida fue solicitada por el fiscal federal Eduardo Taiano, junto a la Secretaría para la Investigación Financiera y el Recupero de Activos Ilícitos (SIFRAI) y la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes (DGRADB).
El pedido se fundamentó en un análisis de trazabilidad de los movimientos reportados por la plataforma Binance, que reveló que ambos imputados compartían la propiedad de una billetera virtual de “firma múltiple”. Desde allí se transfirieron los fondos a las dos direcciones que ahora fueron congeladas. La actividad se concentró entre diciembre de 2024 y febrero de 2025, período que coincide con el lanzamiento de $LIBRA tras el Tech Forum Argentina 2024.
Para asegurar la efectividad de la medida sobre los fondos en el exterior, la jueza libró un exhorto internacional a las autoridades de El Salvador. Por su parte, la empresa emisora de la criptomoneda USDT, Tether International, confirmó que ya concretó el congelamiento de los activos.
Comentarios