El gobernador Marcelo Orrego recibió en Casa de Gobierno a la ministra de Gobierno, Laura Palma; el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez y el jefe de la Policía, Eduardo Lirola. Además acompañaron representantes de la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza.
En este marco, se realizó la entrega de alcoholímetros de tecnología de avanzada para reforzar la seguridad vial.
Se trata de aparatología que permitirá a la Policía, reconocer de manera digital y totalmente higiénica, la graduación alcohólica del conductor a evaluar.
De este modo, a poco de cumplirse el primer mes de gobierno de Marcelo Orrego, la Provincia recibió equipos “Dräger Alcotest 7510AR”, que aseguran celeridad y precisión en las pruebas que realice la Policía de San Juan, en el marco de la temporada de verano 2024. A esto se suma el Operativo Sol que ya se encuentra en vigencia.
Estos equipos que llegaron a San Juan desde la Agencia de Seguridad Vial, por gestión del Ministerio de Gobierno y quedarán bajo la supervisión de la Jefatura de Policía para ser transportados por los auxiliares de Justicia en los operativos de tránsito.
Asociación Familias del Dolor y la Esperanza
De esta reunión también participaron representantes de la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza. La asociación surgió en el año 2015 y actualmente está conformada por 100 familias sanjuaninas. Desde la asociación buscan que cada departamento de San Juan tenga una oficina de asistencia a la víctima en la que esté presente un miembro de la asociación porque ya transitaron ese dolor.
Guillermo Chirino, presidente y fundador de la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza, explicó que la entidad nuclea a familiares que perdieron a seres queridos en siniestros viales y busca aportar su experiencia para que otros no vivan su situación.
Comentarios