Con drones y Perros, en bicicleta y caminando, así es el mega operativo de busqueda en el Cespedes

Ya pasaron más de 18 horas desde que comenzó la búsqueda del nene que cayó al canal Céspedes y aún buscan al pequeño. Por aire y tierra, con drones y perros, en bicicleta y caminando por medio del canal, más de 200 personas están abocadas a la intenso operativo para buscar al nene.

Si bien en un primer momento se supo que el pequeño tiene 7 años, fuentes de la investigación confirmaron que tiene 8 años.

La llamada desesperada de auxilio de los familiares llegó a las 16.30 de este sábado. Fuentes calificadas informaron que el nene estaba junto a otros chicos un poco más grandes jugando, en inmediaciones del canal, a la altura de Calle 14 y Chacabuco, en Pocito. De un momento para el otro, el nene cayó al canal.

Tras el llamado, a las 17 la UFI Genérica, a cargo del fiscal Ignacio Achem y de Alejandro Mattar, pidió a Hidráulica el corte de agua. En horas de la noche, ya el cauce había bajado, pero sin luz natural y ante la inmensidad del canal, cada vez se sumaron más rescatistas al operativo.

Así se veía el canal Céspedes a las 6 de la mañana, tras el corte de agua para la búsqueda

Así se veía el canal Céspedes a las 6 de la mañana, tras el corte de agua para la búsqueda

Es que el ramal del canal Céspedes tiene unos 109 kilómetros y, a su vez, hay subramales importantes que ingresan a fincas.

Es por esto que con drones, perros de la División Canes, efectivos de la Policía en bicicleta y a pie, Bomberos, GAM y Búsqueda y Rescate, entre otros, unas 200 personas están abocadas completamente a la búsqueda del nene.

 

Comentarios