Una tarde de domingo, un choque múltiple en la intersección de Mendoza y Neuquén, en Chimbas, dejó seis personas heridas, entre ellas un bebé de un año y su madre, embarazada de 19 semanas.
Según fuentes oficiales, el accidente ocurrió cuando un patrullero de la Policía de San Juan, conducido por el cabo Evan Saroca y acompañado por el cabo Cristian Guzmán, se dirigía a un procedimiento. En ese momento, una motocicleta KTM 200cc impactó contra la parte trasera del patrullero, provocando un trompo que afectó a otras dos motocicletas que esperaban el semáforo.
En una de ellas viajaban Enzo Elizondo, Emily María Escudero y su hijo de un año. La familia fue trasladada al hospital, donde se confirmó que el bebé presenta politraumatismos leves y su estado es estable. La madre sufrió contusiones; se espera un parte médico para evaluar su embarazo.
El conductor de la motocicleta que impactó al patrullero resultó gravemente herido y estaba inconsciente al momento de la intervención. El cabo Saroca sufrió politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneal, mientras que otro motociclista recibió atención y fue dado de alta horas después.
El hecho es investigado por la UFI Delitos Especiales, bajo la dirección del fiscal Emiliano Púgliese, con supervisión de Francisco Micheltorena. Se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del CISEM para determinar la dinámica del accidente y establecer responsabilidades.

Comentarios