Un violento robo ocurrido el pasado 29 de julio en una vivienda de Concepción, departamento Capital, tuvo un nuevo capítulo en las últimas horas, cuando personal de la Brigada de Investigaciones Norte logró detener a uno de los principales sospechosos.
Según informaron fuentes policiales, los delincuentes se hicieron pasar por policías para ingresar al domicilio y, bajo amenazas con armas de fuego, se llevaron alrededor de 800 mil pesos y una notebook.
El caso es investigado por la fiscal Claudia Salica, quien ordenó el seguimiento del Ford Fiesta azul que habría sido utilizado en el atraco. Ese vehículo era conducido por un hombre de apellido Tobares, ya detenido y formalizado.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad privadas, los investigadores lograron identificar a otros dos sospechosos: Díaz Castañeda, de 38 años, con antecedentes por robo a mano armada y salidas transitorias, y su primo, Rodríguez Díaz, ambos con un largo historial delictivo.
Con orden de allanamiento firmada por la jueza Mabel Moya, se logró la detención de Díaz Castañeda, quien quedó alojado en la Central de Policía, a disposición de la Unidad Fiscal. La investigación continúa para dar con el resto de los integrantes de la banda.
Comentarios