Cayó “El Cheto”: desbaratan un kiosco narco en pleno Capital

La Policía Federal encontró marihuana fraccionada y elementos de prueba clave. El sospechoso quedó imputado por violar la Ley de Drogas.

Un nuevo golpe al narcomenudeo tuvo lugar en la Ciudad de San Juan: efectivos de la Policía Federal Argentina desbarataron un kiosco de venta de estupefacientes que operaba en una vivienda particular de Capital y detuvieron a un hombre apodado “El Cheto”, señalado como líder de la actividad ilícita.

El procedimiento, a cargo de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales San Juan —dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales—, fue el resultado de varias semanas de tareas de inteligencia y seguimiento.

Durante el allanamiento, los agentes encontraron envoltorios con cogollos de marihuana listos para la venta, además de elementos que confirman la existencia de una red de narcomenudeo con base en el domicilio investigado.

Aunque el detenido recuperó la libertad pocas horas después, permanece imputado por infracción a la Ley Nacional N.º 23.737 (tráfico y tenencia de drogas) y deberá responder ante la Justicia Federal. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.

Comentarios