En su primera reunión con empresarios luego de la elección bonaerense que significó un revés para La Libertad Avanza, el ministro de Economía, Luis Caputo, lanzó una frase contundente: “La gente va a tener que decidir si quiere esto o quiere comunismo en 2027”.
El encuentro, realizado en el Palacio de Hacienda, reunió al funcionario con representantes de las principales compañías de seguros. Allí, Caputo ratificó el rumbo económico del Gobierno y defendió el esquema de bandas cambiarias.
“Lo cambiario ni es un problema; el dólar flota. Todo estuvo razonablemente bien”, aseguró el ministro al referirse al impacto del resultado electoral en el mercado.
Durante la reunión también participaron el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate. Caputo destacó que “el sector asegurador es una industria fundamental” y señaló que el Gobierno está dispuesto a evaluar propuestas para incentivar su crecimiento.
En este marco, se conversó sobre la importancia de fomentar la educación financiera en los jóvenes y de impulsar el desarrollo del mercado de capitales en Argentina.
El titular de Hacienda reiteró que “el ancla fiscal no va a tocarse” y que tampoco habrá cambios en lo monetario ni en lo cambiario. Aseguró además que ya se observa una “normalización de la liquidez y de las tasas”.
Por último, Caputo resaltó la creación de la Mesa Política Nacional, tras las elecciones, para mejorar la coordinación dentro del Gobierno, así como de la Mesa de Diálogo Federal, destinada a fortalecer la relación con las provincias de cara a las reformas que el Ejecutivo pretende impulsar.
Entre los presentes estuvieron ejecutivos de Alliance, Galeno, Federación Patronal, Experta Seguros, Copaprose, El Norte Seguros, Bernardino Rivadavia, Galicia Seguros, Grupo La Segunda, Grupo Lapachos, Grupo San Cristóbal, Grupo Sancor Seguros, La Caja, La Holando, Life Seguros, Mapfre, Mercantil Seguros, Meridional Seguros, Nación Seguros, Provincia ART, Swiss Medical, Triunfo y Zurich Argentina.
Comentarios