Padres de alumnos que asisten a la escuela Provincia de Santa Fe en Capital, se comunicaron con LA POLITICA SAN JUAN, para hacer publico un reclamo de mucho tiempo como es la presencia de personal que regule el transito en horario de entrada y salida de la escuela a la que asisten aproximadamente 500 alumnos.
La situación, sin lugar a dudas se ha vuelto imperiosa tanto para los padres, alumnos y docentes, ya que el pasado jueves en horario de salida, un siniestro vial se produjo y dejó en grave estado a una mamá que junto a sus hijos intentó cruzar una de las arterias con mas circulación de vehículos del ejido capitalino.
La escuela está emplazada en avenida España y Agustín Gomez, a escasos metros de lo que es el CISEM 911, y donde existen también reductores de velocidad que ya no son respetados por quienes transitan en la zona.
Una madre confió a éste medio, que en la mañana de hoy martes se autoconvocaron en el establecimiento para hacer llegar el reclamo a las autoridades, el mismo que ya se hizo 4 veces en el ministerio de educación y en la municipalidad, donde les aseguraron que iban a contar con personal de transito, pero en la realidad no fue así.
«Solicitamos policías monitores urbanos y semáforos de forma urgente, pedimos que nos acompañen todos los vecinos por que es realmente una odisea poder cruzar» afirmó a éste medio una de las madres que se manifestaron en el establecimiento, en el que también existe un jardín de infantes (ENI 35 «Estrella de los Andes»).
Flavia Sanchez comentó que mientras se estaban manifestando, recibieron el llamado de Horacio Lucero, quien es secretario de gobierno de la municipalidad de la Capital y dijo que hoy día tenían policías y monitores urbanos ayudando a los pequeños a cruzar la calle, pero eso no fue así.
«Hoy nos dijeron que Lucero iba a estar presente al horario de ingreso de los chicos junto con gente del ministerio y no fue nadie, por lo que mañana se cortará la calle para exigir una solución» sentenció Sanchez.
Nuestro medio se comunicó con funcionarios de la Municipalidad de la Capital, quienes manifestaron tener conocimiento de la problemática existente, pero que el servicio de monitores urbanos en las escuelas, se brinda siempre y cuando los directivos envíen una nota a la dirección del ECO; recién ahí se envía un monitor únicamente en horario de entrada y salida de los chicos.
Al mismo tiempo, aseguraron que no tienen efectivos para mandar a cada uno de los colegios, por eso piden que lo hagan mediante un pedido formal para poderlo ir regulando. Mientras que el tema policía los excede como municipalidad.
EL OTRO RECLAMO ES POR VINCHUCAS:
Aprovechando la convocatoria y la presencia de autoridades, el tema del transito no fue el unico que se abordó, si no que además manifestaron la existencia de una plaga de vinchucas y sospechan que los nidos están ubicados en 2 palmeras a las que no quieren erradicar porque según manifestaron los directivos «se verá fea la escuela».
Comentarios