Cevinelli destacó la variabilidad en la respuesta de la comunidad. “Hay quienes toman el tema en serio y otros no tanto. Nuestra intención es brindar charlas informativas que ayuden a concientizar sobre las medidas de prevención”, afirmó. La educación y la información son pilares fundamentales en esta estrategia, buscando que los sanjuaninos cuenten con todas las herramientas informativas.
El director también mencionó que están coordinando esfuerzos con todas las áreas de servicio dentro de la secretaría. “Además de los operativos de descacharreo, trabajamos en la limpieza de barrios y acequias. Si se detecta un foco de dengue, se realizarán las fumigaciones necesarias”, aseguró.
Por otro lado, Cevinelli indicó que actualmente están llevando a cabo desinsectaciones para controlar la aparición de otros insectos que proliferan con las altas temperaturas. “En el caso del dengue estamos en una etapa preventiva que no creemos que sea necesario recurrir a ese trabajo”, sumó.
La estrategia se basa en datos recopilados a través de ovitrampas, que permiten monitorear la cantidad de huevos depositados por los mosquitos. “En función de estos muestreos, priorizaremos nuestras acciones en los barrios donde se identifiquen mayores riesgos”, concluyó Cevinelli.
Comentarios