CANME obtiene licencia agrícola para cáñamo industrial y abre un nuevo mercado en San Juan

La empresa estatal CANME (Cannabis Medicinal San Juan S.E.) dio un paso significativo en la industria del cannabis y el cáñamo en Argentina al obtener la licencia agrícola para el cáñamo industrial, anunció su presidente, Gonzalo Campos, en el programa Jorge por la Mañana.

El permiso fue otorgado por la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) por un período de cinco años y permitirá a CANME iniciar una etapa de investigación centrada en la genética de la semilla y el desarrollo del producto.

A diferencia del cannabis medicinal, que se destina a la producción de farmacológicos, el cáñamo industrial apunta a usos productivos e industriales, con aplicaciones en textiles, construcción y alimentos, aprovechando la fibra, semilla y grano.

Un aspecto destacado es que la investigación y el desarrollo genético estarán a cargo de la propia empresa estatal, sin intervención de inversores privados, consolidando a San Juan como una de las pocas provincias del país con capacidad para liderar este mercado.

Comentarios