El jefe de la División Bomberos de la Policía de San Juan, Dante Alleva, adelantó que uno de los principales proyectos de la fuerza es la creación de un nuevo destacamento en la zona de Zonda y Ullum, con el objetivo de reforzar la cobertura en esa área de la provincia.
“En algún momento esperamos poder concretar la instalación de un destacamento en esa zona”, señaló Alleva.
Otro de los desafíos que mencionó el jefe bomberil es la renovación de la movilidad, ya que muchas de las unidades actuales llevan varios años en servicio. “Sería conveniente poder incorporar nuevos vehículos, como autobombas, camiones y camionetas 4×4 de acción rápida. Quizás no este año, pero para el próximo sí sería necesario contar con unidades acorazadas, ya que las actuales se van deteriorando”, explicó.
Alleva también detalló la disponibilidad de vehículos en los destacamentos: “Todos los destacamentos —los ocho que tenemos— y el cuartel central cuentan con camiones propios. Los más grandes disponen de camiones a gasolina, mientras que en el cuartel central tenemos camión hidrante, camión autobomba y dos hidroelevadores para trabajos en altura”.
Comentarios