El proyecto de instalación de los pórticos digitales en la Avenida de Circunvalación avanza a paso firme. Según informó el director de Recursos Energéticos, José María Ginestar, ya se completó el 50% de los trabajos, mientras continúan las capacitaciones del personal del CISEM encargado del monitoreo.
En total, restan 8 izajes, correspondientes a 4 lectores de patentes y 4 pantallas de comunicación vial. Ginestar explicó que actualmente se está llevando a cabo la etapa de pruebas:
“Se está configurando este cerebro que se instala en el CISEM. También se capacita al personal para una vigilancia activa, ya que ante cualquier siniestro u obra, se debe comunicar rápidamente”.
Las bases restantes se ubican entre Urquiza y 9 de Julio, a la altura de Matías Zavalla, en Scalabrini Ortíz y en calle Necochea, completando un total de 16 carteles digitales en toda la traza.
Ginestar adelantó que el sistema estará completamente operativo en noviembre, marcando un nuevo paso en la modernización del tránsito y la seguridad vial en San Juan.
Comentarios