Amenaza de bomba en el show de Lali: la Justicia sanjuanina investiga y evalúan penas de hasta 10 años de cárcel

El fiscal Alejandro Mattar confirmó que el caso avanza, aunque con dificultades técnicas para identificar al autor del llamado anónimo.

Luego del revuelo generado por la amenaza de bomba en la previa del recital de Lali Espósito, realizado en el Estadio del Bicentenario, la Justicia sanjuanina avanza en la investigación para dar con la persona responsable del llamado anónimo que obligó a evacuar el predio.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Alejandro Mattar, aseguró que se trata de un caso complejo y advirtió que, si se comprueba la responsabilidad penal, la pena podría llegar hasta los 10 años de prisión. En diálogo con Radio Light, explicó que una de las trabas fue el tipo de dispositivo utilizado para realizar la amenaza:

“No tiene geolocalización, y eso no nos permitió encontrarlo todavía”.

Pese a ello, se logró identificar que el número utilizado está radicado en Buenos Aires y que la señal se registró en una antena de la zona de Marquesado.

Mattar destacó que el contexto en que se dio la amenaza agrava la situación, ya que ocurrió en la antesala de un evento masivo. Si bien no se encontraron explosivos tras la evacuación, el operativo activó todos los protocolos de seguridad y generó alarma entre los asistentes.

Actualmente, la investigación sigue tres líneas hipotéticas, con posibles penas de entre 2 y 10 años de prisión, dependiendo de la figura penal que se encuadre. “No creo que haya una suspensión de juicio a prueba. Hay que determinar los fines que tuvieron”, indicó el fiscal.

Sobre la actuación del Estado, Mattar aclaró que desde su área no realizan tareas preventivas, pero que la Secretaría de Seguridad de la provincia ya trabaja en medidas complementarias.

“La provincia tiene una mala imagen tras este hecho. Esperamos tener una respuesta pronto”, cerró el fiscal.

Comentarios