La Dirección de Tránsito y Transporte emitió una aclaración respecto al uso de la tarjeta SUBE en el transporte público y las diferencias con las nuevas modalidades de pago.
Según explicaron, todos los beneficios —incluidos el trasbordo y descuentos nacionales o locales— se aplican exclusivamente cuando el pasaje se paga con SUBE, tanto en su versión física como digital. Esta última presenta ventajas, como la posibilidad de abonar directamente desde el celular o con el código QR de la aplicación.
En cambio, los beneficios no se aplican a los nuevos medios de pago incorporados, como tarjetas de débito, crédito, prepagas sin contacto, ni a los dispositivos con NFC (teléfonos o relojes inteligentes) o códigos QR externos.
Respecto al trasbordo en la Red Tulum, se recordó que los usuarios disponen de 90 minutos para realizar hasta dos combinaciones, siempre asociadas a un mismo usuario de SUBE:
• En caso de hacer un solo trasbordo, se cobrará el pasaje de menor valor.
• Si se realizan dos trasbordos, se abonará únicamente el pasaje de mayor valor.
De esta manera, el organismo remarcó que la SUBE sigue siendo la única herramienta válida para acceder a los beneficios vigentes en el transporte público de pasajeros.
Comentarios