Entre estos aprehendidos fueron por personas que se desconocieron o porque en Plaza 25 de Mayo había personas que no se querían ir y el ánimo ya estaba muy agresivos y ya se desconocían entre ellos.
Entre esos festejos se hicieron 14 infracciones a conductores que excedidos por el consumo de alcohol. Cabe destacar que se realizaron diferentes controles en toda la provincia, es más en el microcentro sanjuanino trabajaron alrededor de 250 policías, pero en total hubo 1500 efectivos abocados en todo San Juan.
Según el parte dado por Relaciones Policiales este domingo a última hora, no se habían registrado denuncias por delitos contra la propiedad de parte de propietarios de inmuebles, comercios, entre otros. Tampoco hubo destrozos, ni incidentes de gravedad.
Con respecto a los infractores, Abel Hernández dijo que algunos serán juzgados por Flagrancia, y los que recibieron contravencional la mayoría ya fueron despachados, menos los que tiene una causa. La edad de los detenidos ronda entre los 20 a los 30 años y menores hubo pocos. «En la masa de gente hay personas que no van a festejar, sino a destruir» dijo Abel Hernández.
Finalmente expresó en una radio local, AM1020: «Ayer (por el domingo) fue tremendamente desbordante se hacia caso imposible trabajar con estas personas que tiraron el cerco y vimos en los videos que la gente vitoreaba al que se subió al semáforo jirafa. Los primeros festejos del martes ya anticipaban en las redes que iban a aparecer los mismos de siempre. ¿Cuál es el límite para seguir tranquilos si los aplauden?. Es imposible. Apenas terminó el partido, a los 15 minutos ya había empezado a llegar gente al centro y la policía les hizo tirar la bebida primero pero luego imposible requisar».
Comentarios