La familia de un niño de ocho años inició acciones legales contra el municipio de Rivadavia luego de que el menor sufriera una descarga eléctrica al tocar un poste de luz en el polideportivo del barrio Parque Rivadavia Norte. El reclamo por daños y perjuicios ronda los 50 millones de pesos.
El hecho ocurrió a principios de febrero, alrededor de las 21, cuando el pequeño terminaba de jugar al fútbol. Según el relato de la abogada de la familia, Caren Quiroga, el niño apoyó una mano sobre un poste de iluminación y recibió una fuerte descarga eléctrica.
Al intentar soltarse utilizó la otra mano para impulsarse, pero también quedó adherido al poste hasta que la fuerza de la corriente lo expulsó. Tras el episodio fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson.
De acuerdo con la representación legal de la familia, una de sus manos fue la más afectada, presentando ampollas y la inmovilidad de uno de los dedos. Además, permaneció tres días internado bajo observación médica debido a un cuadro de taquicardia, temblores y vómitos.
Los informes médicos indican que la corriente ingresó al cuerpo del menor sin encontrar un punto de salida, por lo que continúa realizándose controles cardiológicos para descartar posibles secuelas.
El tratamiento también incluyó restricciones para exponerse al sol, una dieta específica y sesiones de kinesiología para favorecer su recuperación.
La abogada sostuvo que el municipio es responsable del mantenimiento y control del predio deportivo y aseguró que el poste presentaba cables expuestos, lo que representaba un serio riesgo para quienes concurren al lugar. También indicó que, tras el accidente, personal municipal y de la empresa distribuidora de energía acudieron al lugar y realizaron tareas de reparación.
Antes de acudir a la Justicia, la familia inició un expediente administrativo en la comuna para solicitar una compensación. Sin embargo, según explicó Quiroga, la respuesta se limitó al reconocimiento de eventuales gastos médicos, propuesta que fue considerada insuficiente.
Actualmente, el caso se encuentra en la etapa de mediación obligatoria. Si no se alcanza un acuerdo, la demanda por daños y perjuicios será presentada formalmente ante el Juzgado Contencioso Administrativo, donde se reclamará una indemnización que incluirá daño moral, gastos médicos, daño psicológico e incapacidad sobreviniente, en caso de corresponder.

Comentarios