Entregaron 118 escrituras a familias de distintos departamentos de San Juan

El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto y destacó que la regularización dominial es una herramienta clave para brindar seguridad jurídica y consolidar el derecho a la propiedad.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó este lunes la entrega de 118 escrituras a familias de distintos departamentos de San Juan, en un acto que representó un paso importante para avanzar en la regularización dominial y garantizar seguridad jurídica a los beneficiarios.

La actividad se desarrolló junto a la ministra de Gobierno, Laura Palma, y al secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, en el marco del trabajo que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial para la Regulación Dominial (UEPREDO), organismo encargado de regularizar la situación de viviendas construidas sobre terrenos fiscales provinciales.

Durante el acto, el mandatario provincial remarcó la importancia que tiene para cada familia acceder al título de propiedad de su vivienda. “Me pone muy feliz poder acceder a ese título de propiedad que es tan importante, tan soñado. No solo se trata de un documento que permite transferir derechos en el futuro, sino también de la posibilidad de sentirse estable y tener previsibilidad”, expresó.

Orrego también subrayó que la regularización dominial forma parte de las prioridades de la actual gestión y señaló que aún quedan miles de trámites pendientes en toda la provincia. En ese sentido, indicó que existen más de 12.000 viviendas que deben ser regularizadas y destacó el trabajo técnico que realiza la UEPREDO para avanzar con cada expediente y agilizar la entrega de la documentación.

Además, sostuvo que el Gobierno de San Juan continúa trabajando para generar soluciones habitacionales y acompañar a las familias en el acceso a la vivienda propia. “Hoy es un sueño cumplido, porque ese título de propiedad ya es de ustedes”, afirmó al dirigirse a los beneficiarios.

En esta oportunidad, las 118 escrituras fueron distribuidas en distintos departamentos de la provincia: 41 en Rivadavia, 28 en Chimbas, 28 en Pocito, 12 en Rawson, 6 en Santa Lucía, 1 en Capital, 1 en Caucete y 1 en Jáchal.

La entrega fue coordinada entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y la Escribanía Mayor de Gobierno. A través de la UEPREDO, la provincia continúa avanzando en la regularización dominial de viviendas pertenecientes a programas como Lote Hogar, Villas y otros inmuebles del dominio provincial, con el objetivo de garantizar que más familias sanjuaninas puedan convertirse formalmente en propietarias de las casas que habitan.

Comentarios