El presidente Javier Milei volverá a viajar esta semana a España, en lo que será su sexta visita a ese país desde que asumió. El mandatario permanecerá en Madrid entre el miércoles 24 y el sábado 27 de junio, con una agenda enfocada en reuniones con empresarios y actividades académicas.
Según trascendió, el principal objetivo del viaje será mantener encuentros con grupos inversores y representantes de importantes firmas españolas para promover inversiones en la Argentina y afianzar vínculos comerciales con capitales europeos.
La agenda fue coordinada por el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge, y contempla reuniones con directivos del Banco Santander y del BBVA, además de representantes de Telefónica, Mapfre, Iberia, Indra y Dia, entre otras compañías con intereses en el país.
Además, el viernes 26 Milei dará una clase de economía en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, una institución privada de perfil católico. Allí, las autoridades tienen previsto entregarle una medalla y una distinción honorífica, en una iniciativa impulsada por el catedrático de Economía Aplicada Javier Morillas.
Hasta el momento, no figuran reuniones oficiales con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ni con el rey Felipe VI. La ausencia de encuentros institucionales vuelve a exponer la tensión diplomática que persiste entre ambos gobiernos desde los cruces públicos registrados en anteriores visitas del mandatario argentino.
Una vez finalizada su estadía en Madrid, Milei continuará con su agenda internacional. El 30 de junio participará de la Cumbre de Presidentes del Mercosur en Asunción, Paraguay, y luego emprenderá un nuevo viaje a Estados Unidos para asistir a las celebraciones por el Día de la Independencia, el próximo 4 de julio.

Comentarios