Robó un casco a plena luz del día en Capital y fue condenado a prisión efectiva

El hecho ocurrió en el microcentro sanjuanino. Gracias a una rápida intervención policial, el autor fue detenido minutos después y recibió una condena por reincidencia.

Un robo cometido a plena luz del día en el departamento Capital terminó con una rápida detención y una condena de prisión efectiva para el autor del hecho, quien sustrajo un casco de una motocicleta estacionada en el microcentro.

El episodio ocurrió el 23 de diciembre, alrededor de las 11:35, cuando la víctima dejó su moto estacionada sobre calle Tucumán, entre Mitre e Ignacio de la Roza. Antes de ingresar al Correo Argentino para realizar un trámite, apoyó el casco en el rodado y lo aseguró con un precinto.

Al regresar, apenas diez minutos después, advirtió que el casco había desaparecido, aunque la motocicleta no presentaba daños. De inmediato, dio aviso a un efectivo policial que se encontraba en la zona y aportó una descripción detallada del objeto robado.

Se trataba de un casco marca LS2, con un diseño muy particular de un dragón en colores verde y gris. Esa información fue clave y rápidamente se difundió entre los móviles policiales que patrullaban el microcentro y la Peatonal.

Minutos más tarde, los efectivos detectaron a un hombre que llevaba un casco con las mismas características. Al ser entrevistado, no pudo justificar su procedencia, por lo que fue detenido en el lugar.

El acusado fue identificado como Mario Luis Palacios, quien posteriormente fue sometido a un juicio abreviado. La Justicia lo condenó a tres meses de prisión efectiva, pena que se unificó en cuatro meses debido a sus antecedentes penales y a la declaración de reincidencia. Además, se ordenó su prisión preventiva de cumplimiento inmediato.

Comentarios