El hecho ocurrió en una casa ubicada en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Andrade, propiedad de José Fernández, de 59 años, quien resultó ser el principal damnificado.
De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego se habría originado a raíz de una falla eléctrica en una heladera ubicada en una de las últimas habitaciones de la vivienda, utilizada como lavadero.
Al advertir el inicio del incendio, el dueño de casa intentó apagar el foco ígneo con la ayuda de un vecino, Fernando Aballay, de 28 años, efectivo policial de la Comisaría 13ª que se encontraba de franco al momento del episodio.
Durante las tareas para controlar el fuego, Aballay inhaló una importante cantidad de humo, lo que le provocó una descompensación.
Ante esta situación, se hizo presente el interno 110 de Emergencias Médicas, a cargo del enfermero Marcos Rojas (MP 3710), quien asistió al efectivo policial en el lugar, sin que fuera necesario su traslado a un centro de salud.
Minutos más tarde, personal del Cuerpo de Bomberos intervino en la vivienda y logró sofocar el incendio, evitando que las llamas se propagaran a otros sectores del inmueble.
Las actuaciones quedaron a cargo de las autoridades correspondientes, que trabajan para determinar con precisión las causas del siniestro.

Comentarios