Milei presentó los primeros seis F-16 y aseguró que marcan “un momento histórico para la defensa nacional”

La llegada de los primeros seis aviones de combate F-16 fue presentada este jueves por el presidente Javier Milei, quien calificó el hecho como “un momento clave” para la defensa del país. Ante una masiva convocatoria, el mandatario destacó la relevancia de esta incorporación y el impacto que, según afirmó, tendrá en el fortalecimiento de la Fuerza Aérea Argentina.

“Después de una ansiosa espera, tengo finalmente detrás mío los primeros seis aviones de combate F-16. Con esta importante inversión en armamento militar, vamos a robustecer sustancialmente nuestra fuerza aérea”, expresó Milei durante el acto oficial.

El presidente detalló la maniobra aérea realizada por los pilotos, una demostración que permitió que “cientos de miles de argentinos pudieran levantar la mirada y ver por primera vez a sus ángeles protectores surcando el cielo”. En esa línea, definió a los F-16 como “los nuevos custodios del espacio aéreo argentino” y aseguró que su llegada constituye un hito: “Hoy es un día histórico para el país, porque a partir de hoy todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”.

Milei enmarcó la adquisición de estas aeronaves dentro de lo que considera una política de reparación hacia las Fuerzas Armadas, diferenciando su gestión de las anteriores. “Los gobiernos anteriores nos habían dejado sin defensas. Nuestro Gobierno está decidido a rectificar décadas de destrato motivado por intereses ideológicos y partidarios”, señaló. Y remarcó: “Estamos volviendo a poner el rol de la defensa de la patria en el lugar que se merece”.

Durante el acto, Milei también dedicó palabras al hasta entonces ministro de Defensa, Luis Petri, quien dejó su cargo para asumir una tarea legislativa. El mandatario destacó su gestión y aseguró que deja “un legado enorme”, siendo los F-16 “su mayor testamento”.

A su vez, presentó al sucesor, el teniente general Carlos Presti, a quien calificó como un profesional “idóneo, con trayectoria, integridad moral y valores que la mayoría de los políticos desconocen”. Ante las críticas por su designación, Milei afirmó que se trata de una controversia “fogoneada por un sector de la política” y vinculada a “un usufructo político de la tragedia nacional que fue la última dictadura militar”.

En ese sentido, acusó al kirchnerismo de “demonizar a las Fuerzas Armadas durante décadas para obtener rédito político” y cuestionó la visión de soberanía de los gobiernos anteriores: “Se llenaron la boca hablando de soberanía, pero entregaron un país pobre e indefenso”.

Por el contrario, sostuvo que su administración busca “construir riqueza y las capacidades necesarias para defenderla”, y que la incorporación de los F-16 es un símbolo de “una Argentina que se toma en serio a sí misma y que quiere recuperar protagonismo en el concierto de las naciones”.

El presidente cerró su intervención agradeciendo a los integrantes del Poder Ejecutivo y a la Fuerza Aérea Argentina. “Hoy más que nunca podemos decir que las fuerzas del cielo nos están acompañando”, concluyó.

Comentarios