Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme su condena por la Tragedia de Once, el Tribunal Oral Federal N° 4 ordenó la detención del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, condenado a cuatro años de prisión por administración fraudulenta.
El exfuncionario kirchnerista deberá presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py este jueves a las 10 para que se haga efectiva su reclusión, aunque todavía no se conocen las condiciones específicas de cumplimiento.
La orden fue firmada por el juez Ricardo Basílico, integrante del TOF N° 4, y se espera que la defensa del exministro solicite el beneficio de prisión domiciliaria, dado que De Vido tiene más de 75 años.
Más temprano, la Corte Suprema de Justicia —con las firmas de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti— rechazó por inadmisibles los recursos presentados tanto por la defensa, que pedía su absolución, como por la Fiscalía, que buscaba agravar la condena.
“En función de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ha adquirido firmeza la condena impuesta a Julio Miguel De Vido, por lo que corresponde proceder con su ejecución”, resolvió el juez Basílico.
Cabe recordar que De Vido no había estado detenido en esta causa, donde fue absuelto por el delito de estrago culposo, pero condenado por no haber controlado el uso de los fondos públicos destinados a Trenes de Buenos Aires (TBA).

Comentarios