El senador Sergio Uñac se consolidó como uno de los pocos referentes peronistas que el pasado domingo logró imponerse con sus candidatos, resistiendo el avance de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas.
En ese contexto, el diputado nacional Jorge “Coqui” Chica aseguró que el triunfo de Uñac “le permitirá tener un lugar fundamental en la reorganización del peronismo nacional de cara a 2027”.
“Es un dirigente sumamente joven, con una experiencia enorme, que es lo que necesita hoy la República Argentina. Sergio va a estar en la discusión de los jóvenes dirigentes, exgobernadores o que han tenido una responsabilidad enorme para la construcción del país”, expresó Chica en diálogo con Demasiada Información.
El legislador sostuvo que Uñac “tiene una consideración muy grande por lo construido en la provincia” y destacó que pertenece a “una camada que debe hacerse cargo de la conducción del espacio político”.
“La evolución tiene que darse dentro de nuestro partido”, añadió.
Rechazo a puntos de la reforma laboral
Chica también se refirió al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei, y manifestó su rechazo a varios de sus artículos, calificándolos como una “precarización” más que una modernización.
“Más que modernización es una precarización en muchos de los puntos. Estamos esperando las conclusiones finales para dar los debates, sobre todo para defender lo que ha conquistado cada hogar argentino”, señaló.
El diputado advirtió que el texto “favorece al empleador” y ejemplificó:
“Estamos volviendo a una precarización de siglos atrás, donde el trabajador no puede defenderse en un juicio, no tiene garantizado el descanso ni el pago de las vacaciones, ni la indemnización correspondiente en caso de despido”.

Comentarios