El diputado electo de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, cumplió su promesa de campaña y se rapó en vivo luego del triunfo de su espacio político en las elecciones legislativas.
El ex vicejefe de gobierno porteño se presentó en el canal de streaming Carajo, donde había nacido la iniciativa, y aceptó someterse a la máquina de cortar cabello en vivo, ante miles de espectadores.
Santilli había hecho su promesa semanas atrás, cuando el panorama electoral no era alentador para el partido que lidera Javier Milei, tras la derrota por 14 puntos en las elecciones provinciales del 7 de septiembre. “Si lo damos vuelta, me pelo”, había dicho entonces el dirigente.
El gesto también tenía un tono simbólico: en la boleta libertaria bonaerense, la imagen principal era la de José Luis Espert, quien debió declinar su candidatura y es conocido por su cabeza rapada. “Para votar al colorado, marcá al pelado”, fue el eslogan que Santilli impulsó con humor durante la campaña.
La promesa, que se convirtió en tema recurrente en cada entrevista y aparición pública, finalmente se cumplió este lunes 27 de octubre. Santilli llegó a los estudios de Carajo acompañado por Karen Reichard, diputada electa, y por Christian Ritondo, presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados.
El encargado de pasarle la máquina fue el popular barbero Darío Del Casale, conocido en redes como El Tano de Il Figaro, mientras que el conductor del programa, Daniel Parisini (El Gordo Dan), también decidió raparse al finalizar la transmisión, al igual que otros integrantes del staff.
El clima fue de euforia libertaria: tras el éxito electoral, los simpatizantes y dirigentes celebraron no solo la promesa cumplida, sino también los buenos indicadores económicos que marcaron la jornada post electoral. El dólar bajó su cotización a $1460, los bonos subieron hasta un 50%, y el Riesgo País cayó en 400 puntos.
Santilli asumirá su banca el próximo 10 de diciembre, en un Congreso que verá ampliado el bloque de La Libertad Avanza, acercando al oficialismo a la posibilidad de contar con quórum propio.

Comentarios