En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina lograron incautar dos kilogramos de cocaína en la provincia de San Juan.
Los detenidos serían los principales integrantes de una organización narcocriminal que operaba entre la región de Cuyo y la provincia de Córdoba. Las detenciones se concretaron luego de una serie de investigaciones iniciadas en septiembre de este año, en el marco de un trabajo conjunto con la Unidad Fiscal San Juan – Área de Atención Inicial.
Durante el seguimiento, los efectivos lograron identificar a los sospechosos conocidos como “El Cordobés” y “El Sanjuanino”, quienes se desplazaban por la Ruta Nacional N°40 con el objetivo de comercializar la droga. Con la autorización del Juzgado Federal de Garantías, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, se montó una vigilancia en la zona que culminó con la detención de ambos y la incautación de la sustancia ilícita.
Previo al arresto, uno de los involucrados agredió a un efectivo policial. Además, se realizaron allanamientos en sus domicilios ubicados en San Juan capital y Chimbas, donde se secuestraron más dosis de cocaína, cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión, tres tablets, dólares estadounidenses y otros elementos de interés para la causa.
Los aprehendidos, ambos de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interviniente por infracción a la Ley Nacional de Drogas N° 23.737.

Comentarios