Martín reconoció fallas en la estrategia electoral y en la interpretación del voto ciudadano, subrayando la importancia de reflexionar para futuras contiendas políticas provinciales. “Ayer el electorado sanjuanino y el pueblo argentino han dado un mensaje de no querer volver al pasado, al kirchnerismo, al justicialismo. Aun viviendo momentos difíciles, la gente le ratifica al presidente la confianza”, expresó.
Consultado sobre la idea de que la elección en San Juan se “provincializaría”, Martín admitió que se equivocaron: “Nosotros subestimamos a la gente. Creemos que no distingue entre una elección provincial y una nacional, pero la gente sabe más que nosotros”.
El dirigente reconoció que la competencia con La Libertad Avanza impactó en departamentos clave como Rivadavia, Santa Lucía y Capital, donde su espacio perdió parte del caudal electoral. “Pensamos que íbamos a poder romper la polarización entre Milei y el justicialismo… logramos meternos entre los dos partidos nacionales más importantes, pero no nos alcanzó para ganar”, señaló.
Finalmente, Martín resaltó la necesidad de fortalecer la unidad entre los sectores no justicialistas y revisar la estrategia de comunicación: “Hoy el sector no justicialista no va unido, y eso debemos repensarlo. Nuestra comunicación fue clara, pero no tener un lineamiento nacional fue el error que cometimos”.

Comentarios