Un violento crimen sacudió la Villa San Patricio, en Chimbas, cuando Matías Díaz, de 26 años y conocido como “El Negro Colo”, fue asesinado a balazos en plena vía pública. El atacante se dio a la fuga y es intensamente buscado por las autoridades.
La UFI Delitos Especiales tomó intervención en la causa, catalogando inicialmente el hecho como un presunto ajuste de cuentas, hipótesis que cobró fuerza tras los primeros relatos de los vecinos.
Según los testimonios, alrededor de las 20 horas del viernes, vecinos escucharon tres o cuatro detonaciones y vieron a un sujeto sospechoso circulando en moto por calle Formosa, quien se detuvo frente a la vivienda de Díaz y efectuó al menos tres disparos, para luego escapar en la misma dirección.
La víctima recibió dos impactos de bala, uno en el muslo derecho con orificio de salida y otro en el pecho, a la altura de la axila derecha, sin orificio de salida. El tercer disparo impactó en una pared. Cuando los efectivos de emergencia llegaron al lugar, el joven ya no presentaba signos vitales.
Fiscalía ordenó levantar el cuerpo para realizar las pericias forenses de rigor y activó la búsqueda del sospechoso, revisando cámaras de seguridad de la zona y alrededores.
Comentarios