Aparecieron pintadas con insultos en casas de los detenidos por el crimen de Emir Barboza

A horas de las audiencias clave, la tensión crece en Valle Grande

Pocas horas antes de una jornada clave en la causa que busca determinar responsabilidades por el crimen del pequeño Emir Barboza, ocurrido en el interior del barrio Valle Grande, aparecieron pintadas con insultos en las casas de algunos de los detenidos.

“Asesino hdp” y “Justicia por Emir” son algunas de las leyendas escritas con aerosol en las paredes. La situación generó preocupación en la Policía de San Juan por el nivel de conflictividad que podría reactivarse en la zona, aunque desde el homicidio no se registraron nuevos disturbios.

La Secretaría de Seguridad y la cúpula policial mantuvieron reuniones para definir cómo reforzar el patrullaje en el barrio.

Este viernes, seis de los siete detenidos (uno de ellos menor de edad, que será juzgado bajo el régimen de la Justicia de Menores) tendrán su audiencia de formalización, donde se conocerá la imputación contra cada uno.

Fuentes judiciales confirmaron que existen tratativas para que el prófugo en la causa se entregue en las próximas horas. El fiscal del caso, Iván Grassi, precisó que un abogado se comunicó con Fiscalía para coordinar la entrega voluntaria, aunque aclaró que “mientras tanto se continúa con la búsqueda y detención”.

Además, el fiscal reveló un avance clave: la obtención de un video que mostraría el momento en que el niño recibe el impacto, y que podría resultar “determinante” para la causa, aunque aclaró que “necesita ser trabajado para mejorar su calidad”.

Comentarios