Milei anunció reformas laboral y tributaria en su visita a una planta industrial en San Nicolás

En plena campaña electoral, el Presidente prometió eliminar 20 impuestos y avanzar con cambios profundos en el mercado laboral.

A poco más de dos semanas de las elecciones legislativas nacionales, el presidente Javier Milei intensificó su participación en la campaña al visitar la planta de Sidersa en San Nicolás. Allí, este viernes, anunció una reforma laboral y tributaria.

Durante su discurso, el mandatario destacó los logros recientes de su gestión y aseguró que “es un gran día para el futuro económico del país”. En ese marco, prometió una transformación profunda del régimen laboral para facilitar la contratación de trabajadores y reducir la litigiosidad.

“Necesitamos más empresas contratando y más trabajadores trabajando”, expresó, al tiempo que se comprometió a “terminar con la industria del juicio” y permitir acuerdos más flexibles entre empleadores y empleados, incluso en moneda extranjera.

En materia fiscal, Milei adelantó una reforma tributaria con la eliminación de 20 impuestos. “Vamos a cortar de cuajo con esta adicción de inventar impuestos”, afirmó, asegurando que el próximo Congreso será “más reformista que el actual”.

El Presidente también pidió apoyo a los candidatos oficialistas de todo el país y llamó a “no aflojar” en el camino de las reformas. “Estamos más cerca que nunca de cambiar el rumbo de manera definitiva”, concluyó.

La elección de Sidersa como escenario no fue casual: la empresa fue la primera en adherirse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) en julio, con un proyecto de 300 millones de dólares.

Comentarios