El gobernador Marcelo Orrego recibió este jueves en Casa de Gobierno a la delegación de atletas sanjuaninos que regresó de los Juegos Deportivos Evita 2025 con un notable resultado: 42 medallas obtenidas en distintas disciplinas durante las finales nacionales realizadas en Mar del Plata.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, el secretario de Deportes, Pablo Tabachnik, profesores, entrenadores y familiares que acompañaron a los deportistas en la competencia.
Orrego felicitó a los jóvenes por su compromiso, esfuerzo y espíritu de equipo, y destacó el orgullo que significa para San Juan su destacada representación:
“El deporte fomenta disciplina, valores e inclusión. Detrás de cada medalla hay trabajo, dedicación y amor por lo que hacen. Ustedes son ejemplo para toda la provincia”, expresó el mandatario.
Durante la reunión, los deportistas compartieron con el gobernador sus experiencias, emociones y anécdotas vividas durante la competencia. Muchos contaron que fue su primera vez viajando fuera de la provincia o viendo el mar, mientras que otros disfrutaron la oportunidad de volver a representar a San Juan en una nueva edición del certamen.
La 77ª edición de los Juegos Deportivos Nacionales Evita reunió a más de 8.600 jóvenes de todo el país. La delegación sanjuanina participó con 330 atletas en 39 disciplinas deportivas, incluyendo deportes convencionales y adaptados. En el medallero general, San Juan obtuvo 15 medallas de oro, 14 de plata y 13 de bronce, superando el desempeño del año anterior y ubicándose en el 14º puesto nacional.
Finalmente, Orrego recordó que en 2026 San Juan será sede de los Juegos Evita del Adulto Mayor, un acontecimiento que reafirma el compromiso de la provincia con el deporte y la inclusión.
Comentarios