En un emocionante inicio de la cumbre económica en Washington, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, recibió con una cálida bienvenida al ministro de Economía argentino, Luis Caputo.
El saludo, realizado a través de las redes sociales oficiales de Bessent, marcó el comienzo formal de las negociaciones para establecer un paquete de apoyo financiero destinado a respaldar al gobierno de Javier Milei.
“Satisfecho de darle la bienvenida a @LuisCaputoAR y a la delegación argentina al @USTreasury”, escribió el funcionario estadounidense en su cuenta de X (ex Twitter), junto a una foto que refleja el clima positivo del encuentro.
Bessent, una figura clave en el ámbito financiero global, confirmó además su disposición a avanzar en un acuerdo:
“Durante su tiempo aquí en Washington, continuaremos nuestras productivas discusiones sobre las varias opciones que el Tesoro tiene listas para apoyar las fuertes políticas de Argentina”.
El mensaje fue interpretado como una señal alentadora para los mercados, que siguen de cerca los pasos de la administración Trump respecto del vínculo con Argentina. Se espera que, tras las reuniones que mantendrá la delegación argentina durante el fin de semana, haya un anuncio relevante antes de la apertura de los mercados del lunes.
Comentarios