Independiente quedó fuera de la Copa Sudamericana 2025 tras los incidentes ocurridos en el partido de vuelta de los octavos de final frente a Universidad de Chile. Conmebol confirmó que el equipo chileno avanza a los cuartos de final, donde enfrentará a Alianza Lima a puertas cerradas en el estadio de Coquimbo.
El encuentro, que se disputaba en el estadio Libertadores de América, fue cancelado al inicio del segundo tiempo cuando el marcador estaba 1-1, resultado que clasificaba a Universidad de Chile por haber ganado la ida 1-0.
Tras el partido, ambos clubes presentaron descargos ante el Tribunal de Conmebol. Independiente acusó a los hinchas chilenos de haber provocado disturbios desde mucho antes del inicio del encuentro, dañando instalaciones y lanzando objetos contra los simpatizantes locales. Por su parte, el club argentino solicitó que se le otorgara el pase a los cuartos de final o, al menos, que se jugara el partido restante en un estadio neutral.
El fallo de Conmebol ratificó la clasificación de Universidad de Chile, dejando a Independiente fuera de la competencia y marcando un nuevo capítulo de polémica en el torneo continental.
Comentarios