Cristina Kirchner acusó a Milei por el escándalo de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad

La ex presidenta responsabilizó directamente al mandatario y cuestionó que no haya actuado tras las advertencias de Diego Spagnuolo.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce del Gobierno en medio de la polémica por los presuntos pedidos de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y apuntó de lleno contra Javier Milei.

En un extenso posteo en su cuenta de X, Cristina comenzó con su habitual “Che Milei” y recordó la llamada doctrina Vialidad, con la que fue condenada en la causa por la obra pública:

“Che Milei… ¿Te acordás de la ‘doctrina Vialidad’? ESA QUE INVENTARON PARA METERME PRESA Y PROSCRIBIRME… Bueno, dejame decirte que las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor y muyyyy grave en serio, en términos de responsabilidad penal”.

La senadora subrayó que, así como en su caso se sostuvo que “una presidenta debía saber lo que pasaba”, Milei sí fue advertido. En esa línea, aseguró que los audios de Diego Spagnuolo, abogado personal del presidente y ex titular de ANDIS, prueban que el mandatario fue informado personalmente sobre los supuestos pedidos de retornos en la compra de medicamentos.

“¿Qué vas a decir ahora? ¿Que no sabías? ¿Que no te enteraste? ¿Que no la conocés a tu hermana? Daaale…”, ironizó la ex mandataria, cuestionando además la salida de Spagnuolo del organismo: “¿Lo único que se te ocurre es rajar al que te fue a contar lo que pasaba?”.

Cristina también vinculó el escándalo con figuras del macrismo. Recordó que Jonathan Kovalivker, dueño de la droguería La Suizo Argentino S.A., mencionada en los audios como parte del mecanismo de coimas, “es amigo personal de Mauricio Macri, con quien juega al pádel”.

Asimismo, señaló que en las grabaciones Spagnuolo mencionó al funcionario Daniel Garbellini como parte de la gestión anterior: “Un delincuente que estaba en la gestión de Macri”, citó.

“Como siempre digo… Todo tiene que ver con todo”, cerró Cristina, denunciando nuevamente la complicidad del Poder Judicial con sectores políticos y económicos.

Comentarios