El fuerte viento Zonda que se registró este jueves en San Juan obligó a los Bomberos a desplegar un intenso operativo con más de 15 intervenciones en distintos puntos de la provincia.
De acuerdo con el parte oficial emitido a las 20 horas, la mayoría de los incidentes correspondió a incendios forestales en terrenos baldíos y pastizales. Dotaciones de Santa Lucía, Zonda y Rivadavia trabajaron para sofocar focos iniciados en residuos domiciliarios y vegetación seca.
En Pocito y Rawson la jornada también fue exigente, con incendios de pastizales a lo largo de la Ruta 40 y en diferentes calles. En la calle Mendoza, los efectivos intervinieron en una vivienda precaria, donde un plano cobertor estaba en riesgo de colapsar.
La situación se replicó en otros departamentos como Jáchal, Caucete, 25 de Mayo y Sarmiento, donde los equipos de Bomberos combatieron incendios de pasturas. Afortunadamente, en la mayoría de los casos los focos fueron controlados a tiempo, sin que se registraran heridos ni daños de consideración.
Comentarios