La Cruzada Renovadora, uno de los partidos que decidió competir en soledad y sin integrar ningún frente electoral, presentó este miércoles a sus candidatos para diputados nacionales. Alfredo Avelín encabezará la lista, secundado por Carmen Chimino y Alejandro Gómez.
En el acto de presentación, Avelín lanzó fuertes críticas al presidente Javier Milei, apuntando contra el ajuste a los jubilados, la situación crítica de las pymes y otras medidas de su gestión.
El histórico dirigente vuelve así al centro de la escena política. En las elecciones provinciales de 2023, la Cruzada había acompañado a sectores libertarios dentro del frente Desarrollo y Libertad, aunque sin colocar candidatos en puestos clave. También participó por fuera de alianzas en las elecciones de senadores y diputados nacionales, pero con otros postulantes.
Ahora, con su presidente al frente, el partido apuesta nuevamente a la competencia en solitario. Avelín fue intendente de la Capital entre 1999 y 2003, y posteriormente candidato a gobernador y senador. Su último cargo público lo ocupó en 2016, cuando integró el Directorio del Instituto de Ayuda Financiera (IAF) en la gestión nacional de Mauricio Macri, organismo encargado de administrar retiros y pensiones del personal militar.
Comentarios